El Blog – Liderazgo x Bogotá

Creatividad e Innovación para el progreso de la ciudad

Jennifer Cañaveral

Jennifer Cañaveral.jpgSoy Jennifer Cañaveral, primera arquitecta sorda del país, apasionada por el urbanismo, trabajo en la Fundación Plan (Organización No Gubermental que trabaja por mejorar las condiciones de vida de niñas y niños que viven en situación de extrema vulnerabilidad), nacida en Cali y criada en Armenia.

Sufrí una infección que derivó  en meningitis, afección que me ocasionó la pérdida total de la audición, específicamente sordera profunda bilateral. ya que aprender a leer los labios requiere mucha concentración y práctica, además que era necesario mirar directamente a la boca de una persona para poder entablar una conversación pues es una forma más natural de conversar.

Como profesional he centrado mi atención en la relación que debe existir entre discapacidad y la planificación urbana o regional; particularmente en aquellos aspectos que busquen mejorar aspectos económicos, sociales y ambientales de la ciudad, así como también de la población en discapacidad,  ya sea mediante rehabilitación o el fortalecimiento de los espacios públicos y de movilidad para la accesibilidad.

Me encanta investigar y solucionar los problemas que afectan a la ciudad en aspectos como la movilidad vehicular y peatonal, debido al aumento de la cantidad de personas residentes y sus factores asociados.

2 pensamientos en “Jennifer Cañaveral

  1. Pingback: Transformación del paisaje urbano y su futuro | Líderes x Bogotá - El Blog

  2. hola Jennifer . de todo corazon un gran saludo que Dios me la bendiga , eres un ejemplo para muchas personas , animo y palante byeeee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s