El Blog – Liderazgo x Bogotá

Creatividad e Innovación para el progreso de la ciudad

Diego Fernando Acosta

Diego Fernando AcostaAlgunas veces pienso como sería el mundo como lo describe John Lennon en “Imagine”, me pregunto si sólo soy un soñador más o si son más los que soñamos también… a veces pienso si soy parte de una nube imaginaria; y otras me pregunto si vale la pena dejar de soñar y empezar a actuar (por los riegos a que eso conlleva).

Probablemente un sueño de éxito internacional, con muchos lujos y comodidades es el motor de muchas personas para seguir adelante; Estoy seguro que sería un camino largo, pero  desde mi punto de vista, este camino para mí sería “facilista”, comparado con el de poder ayudar en algo al mundo y dejar una huella.

Me acuerdo cuando idealicé otros países con más desarrollo económico que Colombia, con mayores oportunidades; Me acuerdo cuando veía gente derrochando en las calles, me acuerdo cuando me convencí que allá no necesitan más que en mi país de lo que intelectualmente podemos ofrecer nosotros mismos. Me acuerdo cuando escuché “Nunca olvides tus raíces”.

No me olvido de las caras de satisfacción de personas vulnerables de algunas zonas en las que he trabajado, cuando con la excusa de un trabajo público, aproveché para compartirles algo de lo que yo he aprendido desde la academia o desde mi simple experiencia.

Muy probablemente, más que un soñador soy un loco, ¡de pronto!; Un loco que aunque no sabe como llegará simplemente lo intenta… confiando en sus capacidades de volar, con los pies en la tierra; y que para mantener sus ideales conectados a la realidad, trata de asignar valores (económicos, de tiempo y espacio) a cada uno de sus metas “infinitas” por alcanzar.

¿Qué tan loco seré para lograr cambiar el mundo? No sé, pero me comprometo dar lo mejor de mí, para ser el loco más “deschavetado” para lograr poner mi huella en la tierra.

4 pensamientos en “Diego Fernando Acosta

  1. Pingback: Una idea para empezar a solucionar a Bogotá | Líderes x Bogotá - El Blog

  2. Pingback: Gobierno e Instituciones: Hacia la Ruta de la Ciudadanía | El Blog - Líderes x Bogotá

  3. Diego comparto tu ansiedad y ganas por “ayudar en algo al mundo y dejar una huella” Sin embargo no creo que tenemos el derecho de llamar a las personas que no siguen un camino así como “facilistas” ya que cada quien es libre de perseguir el sueño que quiere. Y cada quien encuentra justificación y motivación propia en lo que hace como el artista que busca entender el mundo a través de su arte. Creo que en el proceso de generar un liderazgo hay que entender mejor las motivaciones de estas personas para ver cómo se pueden orientar así sea parcialmente hacia un camino de ayuda y responsabilidad social.

  4. Hola Dani, Gracias por tu comentario, del cual deduzco que lo que dices está en sintonía con lo que pienso, ya que apoyo tu idea de libertad de cada individuo en el planteamiento y la consecución de sus propios sueños y metas; Además, considero que la crítica desde la percepción subjetiva, sin lograr estar en los zapatos de los demás, es un ejemplo literal de agresión interpersonal sin fundamento (Lo cual claramente sería, si yo afirmo que lo que no está dentro de mi percepción entonces representa “facilismo”). Muy probablemente existe un mal entendido, lo que yo escribí no tiene nada que ver con el juicio que me expresas, porque textualmente redacto “Estoy seguro que sería un camino largo, pero DESDE MI PUNTO DE VISTA, este camino (sueño de éxito internacional, con muchos lujos y comodidades sin impacto social) PARA MI sería “facilista”, COMPARADO con el de poder ayudar en algo al mundo y dejar una huella.

    Desde este punto de vista, es implícito que si alguna persona desea o no tener un sueño de éxito internacional, con muchos lujos y comodidades, no lo estoy criticando ni atacando; Lo que planteo es que en mi proyecto de vida de acuerdo con lo que yo planeo de mi éxito personal y profesional, este camino, no es para mi si no tiene un componente de ayuda al prójimo; Porque creo que este sería más fácil de seguir comparado con el de tener mi sueño de éxito internacional, con muchos lujos y comodidades pero sin ayudar el mundo.

    Pero me encantaría que este tema no quedara claro, para tener una excusa de reunirnos en la oficina de las 6 manos y debatir el tema con un tinto aguileño, para encontrar la solución a tu dificultad en la compresión de mi texto sin importar las horas que nos den en el debate!!. (LOL) Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s