El Blog – Liderazgo x Bogotá

Creatividad e Innovación para el progreso de la ciudad

Carlos Urrego

Carlos Mario UrregoUna característica muy importante en la definición de mi perfil personal y profesional ha sido el interés por conocer e interactuar de la forma más cercana posible con las personas y comunidades que he tenido la oportunidad de establecer relaciones cercanas o de trabajo.

Por esta motivación y teniendo en cuenta la capacidad de acción que la arquitectura y el espacio proveen como áreas de estudio y aproximación directa con la sociedad, he tenido desde el comienzo de mi formación profesional un gran interés en temas relacionados con la solución de conflictos generados con y alrededor del espacio y las comunidades.

Ya que entiendo el conflicto como la oportunidad de establecer un diálogo directo con procesos de desarrollo que permitan mejorar las condiciones de habitabilidad de las personas cualquiera que sea el entorno en que se desenvuelvan, creo en la posibilidad de cambio que existe detrás de procesos bien estructurados para la generación de soluciones.

Soy miembro fundador de la fundación JULIGON Laboratorio de arquitectura, entidad sin ánimo de lucro enfocada en acercar la arquitectura y el diseño a comunidades y entornos sociales que no tiene capacidad de acceso a estos servicios. (Fundada en 2010)

Un pensamiento en “Carlos Urrego

  1. Pingback: “Los 4 mandamientos de las ciudades” | Líderes x Bogotá - El Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s