El Blog – Liderazgo x Bogotá

Creatividad e Innovación para el progreso de la ciudad

Un viaje en el tiempo

Deja un comentario

Por: Andrea Valbuena – Jóvenes

Editado: German Sarmiento

“Las épocas más grandes de cultura son épocas de decadencia política”

Nietzche.

La principal problemática que identifico en la población juvenil es el consumo de LSD (trip). No estoy de acuerdo con el consumo de este tipo de drogas pues sus efectos llevan a la desesperación y desesperanza, sin embargo recorriendo un poco la época histórica en la que nos encontramos a nivel nacional, puedo decir que es una época que confunde y angustia, así no hagamos uso de estas sustancias. Claro está, una época que merece valentía, fuerza y una nueva visión

 “Vive un nuevo tiempo” “Bogotá Humana” traduce: carne fresca votante. Pero ¿cómo decirlo? Una parte de esa carne fresca se encuentra en centros de relajación mental porque es inevitable que esas personas que estamos conformando sociedad adulta estemos agobiados por la intolerancia, la represión, el elitismo, la inequidad y por el uso abusivo de ácidos alucinógenos.

Creemos en la evolución, en la tecnología, en la cultura, la música es fuerza sensorial, sabemos perfectamente que el motor que nos rige es el dinero, pero ¿por qué tenían que enfrascarnos entre prejuicios y odios? ¿entre rencores y envidias? ¿entre apellidos y clases? Creo que es el momento de empezar a intervenir de manera positiva nuestra realidad. Seguro que somos capaces de lograrlo, seguro podemos hacer que los niños cuando lleguen a nuestra edad no se sientan reprimidos y controlados.

La situación actual que como jóvenes tenemos que enfrentar es global. Creo que tenemos que unirnos como continente. América Latina es un viaje que sin LSD tenemos que emprender sin importar los riesgos, este nuevo tiempo del que hablan es la tercera era del mundo, la era de los países tercemundistas, países jóvenes, diversos en recursos, lenguas, etnias y felices todavía.

¿Por qué sobreponer nuestros intereses sobre los de Norteamérica? Porque no es justo que la CIA haya hecho experimentos con LSD para ver cuán paranoicos podíamos llegar a ser [1]. No es justo que estén sacando “lotes” de bebés genéticamente conformados con hasta tres clases de genes. La humanidad no funciona así. [2]

Los jóvenes Bogotanos y en general los Colombianos estamos llenos de problemas: educativos, laborales, sociales, etc. Pareciera que estamos dentro de un vaso que están agitano y al que llenaron, la mitad de basura y la otra mitad de agua. Yo digo, pronto ese vaso estallará, pasamos por un tiempo de revolución ambiental. He conversado con jóvenes emprendedores de cultura y la mayoría responden a un deseo: volver al campo.

Si bien es cierto que retroceder no es opción, volver al campo tampoco es la solución. Sin embargo, hay algo de lo que estoy segura, las movilizaciones y manifestaciones juveniles en contra de las leyes implementadas en los TLC para el campo y hacia los campesinos serán fructíferas.  Somos población unida, población generadora de cambio. No somos vándalos, recuerden: somos votantes.

Voy a generalizar algo: los jóvenes estamos inconformes con las políticas de estado porque no han cuidado nuestros recursos, porque han vendido nuestra tierra. Por eso les recomiendo estar atentos. Empieza nuestro viaje y en nuestro viaje, el de este tiempo, haremos cultura e historia, batallaremos por salvar lo que no han salvado, amaremos nuestra tierra basados en la tolerancia y el respeto a las diferencias. Estamos en una era cargada de energía, así que la utilizaremos toda para llegar felices a nuestro destino: la muerte.


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s