El Blog – Liderazgo x Bogotá

Creatividad e Innovación para el progreso de la ciudad

Bogotá, ¿Qué planes tienes para hoy?

Deja un comentario

Por Ángela Marcela Hernández – @anmaheca

Edición: Alejandro Manga

Hoy en la noche, Pirry estará haciendo el lanzamiento de su último libro en la Madriguera del Conejo. Ayer en la tarde hubo un HangOut de Monsieur Periné, y este mes estamos celebrando nuestra herencia Africana. El domingo pasado hubo un mercado agroecológico campesino y el viernes pasado Café Tacvba, La 33, Dr. Krápula, Alerta Kamarada y Hip Hop Pazur se presentaron en la Plaza de Bolívar. 

 

Imagen

Fotografía: Johanna Guillén

Fuente: Mes de la herencia Africana – Nexus Conexus

Estos, son solo unos de los muchísimos eventos que Bogotá, o tal vez cabría decir que los Bogoteños (habitantes Bogotanos nacidos acá o no), ofrecen diariamente a sus moradores y visitantes.

Ah, y ¿mencioné que todos estos eventos son de entrada libre?

Hace algo más de un año, en nuestro deseo de compartir eventos que encontrábamos muy interesantes, Andrea Vargas y yo montamos un proyecto cuyo objetivo es conectar a la gente con eventos interesantes en la ciudad. En nuestro camino, nos hemos encontrado con un sinnúmero de actividades que se realizan diariamente en la ciudad, la gran mayoría (90% de los que publicamos) gratuitos.

Imagen 

Fotografía: Ángela M. Hernández

Fuente: Evento de One Billion Risiging – Nexus Conexus

Desde obras de teatro, cine, conciertos, proyecciones de películas, exposiciones de arte, encuentros para hablar de derechos, foros académicos, charlas científicas; pasando por donaciones de sangre, pruebas de VIH, convocatorias artísticas, invitaciones a escribir y bloguear, encuentros de intercambio de conocimientos; incluyendo eventos eróticos, lectura de libros en grupo, lecturas a población con discapacidad, clases de salsa, salidas en bicicleta y patines; es decir, infinidad de eventos.

Publicamos un promedio de 7 eventos diarios; esto, sin hacer una búsqueda exhaustiva. Todos los eventos que publicamos nos llaman la atención e interesan; sin embargo, nos llena de mucha emoción publicar sobre aquellos que siendo tan interesantes y particulares, tienen un alcance muy pequeño porque no pueden pautar en una gran publicación o porque no tienen un gran número de seguidores.

Bogotá y sus habitantes, ofrecen diariamente una innumerable cantidad de eventos en los que sus moradores y visitantes encuentran espacio para disfrutar, aprender, co-crear, conectarse… y lo mejor de todo, sin tener que pagar por ello, porque hasta para llegar a los eventos pueden irse en bicicleta.

No sé cuántos Bogoteños lo sepan, o cuántos lo valoren, pero Bogotá tiene una gama impresionante de actividades que invitan, que incluyen, que nos permiten conectarnos y construir en conjunto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s