El Blog – Liderazgo x Bogotá

Creatividad e Innovación para el progreso de la ciudad

Amigos de la Montaña

Deja un comentario

Autor:  Alejandro Manga

Editor: Ángela Marcela  Hernández

amanecer en la montaña

Aquel lugar escondido!
Crédito Susanne Beilmann

Hay  un lugar escondido, poco conocido, que sin embargo está a la vista de todos.  Es un lugar verde, tranquilo,  que enamora y por el cual me desvivo. Los cerros orientales.  Y dentro de este espacio tan inmenso, una quebrada,  la Vieja, escondida en el barrio Rosales, llena de vida, de sueños y de esperanza para nuestra ciudad.

Hay pajaritos, hay champiñones, hay caminantes. Hay policías que nos cuidan. Hay uno, J… que se sabe los nombres de todos los caminantes.  Hay señoras de 70 años que se cuelgan de las ramas de los árboles como miquitos para estirarse. Hay mujeres que suben  con una hojita de eucalipto en la frente para respirar mejor. Hay quien viene desde Mosquera a las 4a.m. para caminar en ésta, nuestra montaña.  Hay un señor barbudo, bien entrado en la cincuentena, que no se desprende de esa, su sonrisa que inspira paz y tranquilidad y tal vez  sea una de las más bellas en este mundo.

Esta J… quien viene madrugado en bicicleta desde la 68.  Esta D… quien ama a los perros y sube muy bien acompañado. Viene con Cacho, con Red, y con Arrocito, dos ovejeros y un terrier, tres de las razas más energéticas del mundo canino. Esta G… quien inventa caminatas hasta Monserrate, o hasta el peaje de patios en la vía a La Calera, para TODOS. Esta A… puro corazón, el líder, quien en cada escalón encuentra la oportunidad de  acercarse a otro ser humano y compartir su amor por la montaña. Están Don B… yS…quienes crecieron en estos cerros.

Y estoy yo, regocijándome en saber que en este espacio escondido, privado y a la vista de todos se está creando la ciudad que soñamos. Porque aquí todos somos ciudadanos y PERTENECEMOS. Porque aquí trabajamos con la comunidad y con la policía para ocupar NUESTRO territorio. Porque aquí D… defiende a los animales, J… se rehabilitó de las drogas y A… crea un espacio de participación ciudadana, que coordina con todos los actores e influye en las decisiones de política pública que afectan este espacio que es de todos. Porque aquí Don B… y S… son líderes comunitarios de barrios populares que hoy organizan a sus comunidades y defienden SUS territorios de las prácticas predatorias de urbanizadores.

Porque aquí estamos sembrando la semilla de una Bogotá inclusiva y soñada. Una Bogotá verde, amable y amada.  Juntos, participando, escuchando y amando.

lideres x bogota amigos de la montaña

Los Líderes x Bogotá tambien somos Amigos de la Montaña!!!
Crédito Jennifer Cañaveral

http://www.amigosdelamontana.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s