El Blog – Liderazgo x Bogotá

Creatividad e Innovación para el progreso de la ciudad

¿Cuál es tu Bogotá? ¿Cuál es la Bogotá en la que tú vives?

Deja un comentario

Por: Sara Rueda

Captura de pantalla 2013-05-16 a las 11.24.19 PM

Foto tomada por AranXaXu. Link: http://www.flickr.com/photos/aranzazu/8311170751/in/photostream/
 
Suena el timbre de la portería indicándome que ya puedo abrir la puerta y desde ese instante comienza mi travesía de cada día. Guardo el celular en el bolsillo frontal de mi maleta pues ya no puedo usarlo más y reviso que toda la maleta este bien cerrada mientras que camino para llegar a alguna esquina de la séptima a esperar el primer bus que pase. Extiendo la mano, los carros pitan, el bus frena bruscamente y me subo. Ya adentro, entre sacudida y sacudida logro pagar y sentarme. Llego al trabajo 10 minutos tarde y comienzo el día agitada.

Finalizando el día, comienza a atardecer, momento que contemplo por 5 segundos, y llega la hora de salir y ya es de noche. Camino hasta la carrera 11 en donde no hay forma de pasar la calle y cruzo corriendo. Extiendo la mano, el bus frena y me subo. Sentada, el bus avanza lentamente y de repente salta porque coge un hueco. Después de media hora y solo 15 cuadras me bajo y comienzo a caminar revisando hacia lado y lado que no haya alguien muy cerca y agilizo mi paso. Llego a la puerta de la portería, suena nuevamente el timbre y empujo la puerta para poder entrar. Saco el celular y llamo.

Así finaliza mi travesía del día en esta ciudad. Entre una mezcla de sentimientos como frustración, miedo, inseguridad, apatía e incomodidad, siempre predispuesta a que en cualquier momento me puedan robar, o pensando que por el tráfico no llegaré a tiempo y perturbada por los pitos de los carros. Sin embargo, no son sólo sentimientos negativos los que Bogotá despierta en mí. Esta ciudad me ha abierto sus puertas para estudiar, vivir, disfrutar de festivales como el Iberoamericano de Teatro o Rock al Parque, la Feria del Libro, ARTBO, para construir mi futuro y para soñar en grande. Puedo decir que Bogotá va más allá de la realidad que afronta actualmente.

Para mí, Bogotá es una ciudad con un gran potencial, que reúne todas las culturas de un país tan diverso como lo es Colombia, pero que necesita grandes líderes y asimismo empoderar a sus habitantes y reconocer sus riquezas.

Sueño con una Bogotá donde haya una mayor conciencia colectiva, donde cada uno de los ciudadanos se mueva más por los intereses colectivos y el bienestar general que por los propios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s