El Blog – Liderazgo x Bogotá

Creatividad e Innovación para el progreso de la ciudad

Veamos el lado medio lleno del vaso

Deja un comentario

Autor: Lina María Mayorga Sánchez

Editor: Nicolás Márquez

Me encantan las películas de súper héroes, especialmente las de Batman. Hay un Poster de la última parte de la trilogía dirigida por Christopher Nolan “Batman El Caballero de la Noche Asciende” que me llama la atención por su ambigüedad, es este:

Batman Asiende

Imagen tomada de: www.businessinsider.com/first-star-trek-poster-looks-like-the-dark-knight-rises-2012-12

Para algunos, esta imagen representa a ciudad gótica en ruinas, para otros representa esperanza. Es la imagen de un héroe que se levanta de las ruinas y asciende, los escombros forman la silueta de Batman. Lo que se ve, depende de la interpretación que se le de.

A simple vista, la Bogotá en la que vivimos es una ciudad que tiene problemas de corrupción, inseguridad, movilidad, contaminación, redistribución desigual del ingreso, en fin, es una larga lista. Yo prefiero ver el lado medio lleno del vaso, sin desconocer, claro está, que hay un lado medio vacío que hay que llenar. Prefiero ver la oportunidad en vez de la dificultad y ver los problemas como retos a superar. Si hiciera referencia a la imagen de Batman, prefiero ver la silueta del súper héroe que se levanta de los escombros y no la cuidad en ruinas.

La Bogotá en la que vivo es la ciudad en la que nací y en la que nacieron mis papás y mis hermanos, la ciudad en la que estudié y la que me ha brindado oportunidades de trabajar en lo que me gusta. Es la ciudad en la que me divierto y comparto con mis amigos. La ciudad de Monserrate, los Cerros Orientales, el Jardín Botánico, el Museo del oro, la Quinta de Bolívar, el Observatorio Nacional, Maloka, el Planetario Nacional, la Calera, la Candelaria, el Festival de Teatro, Rock al Parque, la ciclovía, el tren de la sabana, transmilenio, el Campín y el parque Simón Bolívar. Es la ciudad que le ha dado la bienvenida al Circo del Sol, Coldplay, Aerosmith, The Killers, REM, Sting, Elton John, Paul Mcartney, Nohora Jones, Britney Spears, Maroon Five, Movi y Bon Jovi. La capital de la República en todo el sentido de la palabra, con autonomía  administrativa y el epicentro económico, político, cultural e industrial. Muchos ven en Bogotá problemas todo el tiempo y es común escuchar la frase “Bogotá es de todos y es de Nadie”. Los invito a que pensemos que Bogotá se construye con el apoyo de todos.

Cuando cambiamos la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma, así que no nos quedemos con lo que vemos a simple vista. Como diría Leono, de los Thundercats, hay que ver “más allá de lo evidente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s