El Blog – Liderazgo x Bogotá

Creatividad e Innovación para el progreso de la ciudad

El inicio: Parque Gernika, basuras y reciclaje

Deja un comentario

Grupo: Medio Ambiente

Debido a la problemática general de Bogotá con respecto al manejo de residuos sólidos y la necesidad de separar en la fuente para facilitar el proceso de reciclaje, visitamos los barrios Quesada y Palermo con el fin de entender mejor las prácticas y los comportamientos de la gente frente a las basuras.

La zona de influencia del parque Gernika está llena de contrastes al tener una mezcla de comercio, casas y edificios de apartamentos. En estas fotografías pueden verse las diferencias entre la zona residencial de casas y la comercial. En la comercial los desechos son más visibles y encontramos principalmente residuos orgánicos, cartón y plástico.

CIMG5471CIMG5465

En el parque las personas con mascotas nos transmitieron confianza para acercarnos y conversar sobre la problemática de las basuras. Identificamos personas comprometidas con la comunidad que demostraron interés en apoyar iniciativas ciudadanas que aporten al medio ambiente.

Después de observar las diferentes realidades del barrio y la situación de residuos sólidos y su recolección, continuaremos con la investigación de los comportamientos humanos en la zona, revisando datos, estudios y otras opiniones que puedan enriquecer el proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s