El Blog – Liderazgo x Bogotá

Creatividad e Innovación para el progreso de la ciudad

Además de los 4 mandamientos, 1 principio adicional

Deja un comentario

Por: Jenny Chaves

Reacción: Eduardo Paes

De manera especial me llamó la atención la propuesta planteada por Eduardo Paes, Alcalde de Rio de Janeiro, quien  desde una mirada técnica plantea que para avanzar en procesos de desarrollo  es necesario tener en cuenta, por lo menos, los siguientes mandamientos:

  1. Buscar una ciudad ecológica, en donde se garanticen espacios verdes, zonas de encuentro y socialización.
  2. Diseñar estrategias que garanticen la buena movilidad e integridad de las personas, con sistemas de transporte más modernos, cómodos, adaptados a las particularidades del territorio y construidos ágilmente.
  3. Generar integración social, llevando servicios básicos a comunas y zonas densamente pobladas, construyendo infraestructura para la garantía de los derechos.
  4. Incorporar nuevas tecnologías de la información en la administración pública.

En el contexto bogotano, considero que con las últimas administraciones se ha logrado avanzar de manera progresiva (en algunos casos más que en otros), sin embargo, aún falta bastante. Es por esto que analizando qué se debería hacer desde el punto de vista social para aumentar la incidencia de la aplicación de estos mandamientos en mi ciudad, le agregaría a la propuesta un componente pedagógico, con métodos de enseñanza específicos para niños, jóvenes y adultos, en donde a través de diferentes alternativas como el arte y el deporte se propenda por la concertación, apropiación y compromiso con la implementación de un modelo de ciudad en donde los bogotanos y bogotanas a pesar de haber nacido en otra región sientan amor por su ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s