El Blog – Liderazgo x Bogotá

Creatividad e Innovación para el progreso de la ciudad

Falta color

1 comentario

Reacción: Eduardo Paes

Por: Andrea Valbuena

Verde, verde, verde, verde seductor. ¿Te ha atrapado alguna vez una chica o un chico de ojos verdes?, ¿Qué tal si lo que te atrapara, más que eso, fuera el lugar donde vives, una Bogotá más verde? Aclaro, no quiero parecer ni referirme al partido verde. Hablo de la sensación que produciría Bogotá si nosotros como ciudadanos nos ocupáramos del medio ambiente.

Es un reto enorme, ni siquiera los jóvenes defienden esta causa, los recicladores, ¿conoce alguno? ¿Le ha estrechado la mano, le ha preguntado el nombre? Es más ¿usted recicla? Los Bogotanos sufren de indiferencia, Bogotá no está al nivel de Brasil donde Eduardo Paes, Alcalde de Rio de Janeiro dice: “la ciudad del futuro tiene que ser ecológica”. No está a nivel, pero copió el sistema de transporte de Curitiba, ellos hablan de Bogotá porque aquí se implementó su idea. ¿Acaso Bogotá no es una ciudad creativa? ¿Acaso no tenemos la capacidad de innovar para el desarrollo de la ciudad? Muchos Bogotanos censuran a los recicladores, critican al Alcalde, quieren destituirlo, reciben ideas de todas partes, la ciudad parece un híbrido.

Desde 1990, hace ya 22 años, existe el concepto del calentamiento global, la misión del Estado en ese momento consistía en cambiar una realidad y adaptar a los Bogotanos a los nuevos requerimientos y hábitos que se deben adquirir para accionar en ese ámbito y en el impacto ambiental, el trabajo del Gobierno ha sido casi nulo, por supuesto, tampoco hay adecuación ciudadana para acogerlo ahora cuando ya presiona. Lo más probable es que esa idea adoptada en las dos últimas décadas, esa del consumo incontrolado, creador de necesidades que se convierten de primer orden al hablar de éxito profesional y/o progreso familiar se tergiverse un poco para empezar a consumir algo más verde. El sol ya no es poesía, a la ciudad le falta más de un color.

Un pensamiento en “Falta color

  1. Buena Entrada, y modificaría la pregunta: ¿Conoce al reciclador de su cuadra?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s